Dororo

COMPRAR DVD

ALQUILER/COMPRA DIGITAL

TÍTULOS SIMILARES

Mostrar más
ADAPTACIÓN EN ACCIÓN REAL DEL EXITOSO MANGA DE OSAMU TEZUKA

 

SINOPSIS

Año 3048. Tras décadas de enfrentamientos, el señor de la guerra Daigo Kagemitsu, llega a un pacto con los demonios: el poder para conquistar el mundo a cambio del cuerpo de su hijo. Veinte años después, una ladrona llamada Dororo conoce a un misterioso joven, Hyakkimaru, quien viaja por todo el país matando demonios para recuperar su cuerpo. Juntos se embarcarán en una aventura fantástica con un objetivo común: la venganza.

 

INFORMACIÓN

Dirigida por Akihiko Shiota, “Dororo” es la adaptación del famoso manga creado en los años sesenta por Osamu Tezuka, el considerado por todos como “Padre del Manga”. Con un presupuesto de más de 12 millones de euros, la película fue un gran éxito de taquilla en Japón, donde se mantuvo número uno de recaudación durante cuatro semanas interrumpidas, y arrastró a cientos de miles de seguidores a las salas de cine. Rodada en los mismos parajes de Nueva Zelanda donde se realizó “El Señor de los Anillos”, se estrenó en España en el Festival de Sitges de 2007, tuvo un increíble éxito de público y fue galardonada con el premio Orient Express-Casa Ásia a la Mejor Película Asiática proyectada durante todo del Festival.

 

FICHA TÉCNICA

Director: Akihiko Shiota

Reparto: Satoshi Tsumabuki, Kou Shibasaki, Eita ("Conociendo a Matsuko"), Tetta Sugimoto, Kumiko Aso, Anna Tsuchiya ("Kamikaze Girls")

Año: 2007

País: Japón

Duración: 138 min.

Título original: Dororo

Género: Aventuras, Adaptación de manga

Calificación: No recomendada a menores de 18 años

 

PREMIOS Y FESTIVALES

Festival de Sitges 2007 - Premio Orient Express-Casa Asia a la Mejor Película Asiática